El criptomercado ha perdido 100k millones de capitalización en apenas 24 horas, justo cuando el BTC se precipita por debajo del nivel de los 30k USD. Es la segunda vez que cae por debajo de esta línea psicológica en un mes, tirando por tierra la tímida recuperación de las altcoins.
La devaluación semanal del BTC es ligeramente superior al 10%, lo que supone unos 4000 dólares perdidos por unidad. El precio ha llegado a caer hasta los 29 500 USD durante la jornada de hoy, y en torno a esa línea está teniendo lugar la lucha por mantener la cotización a salvo o tumbarla.
¿Están Vendiendo Los Mineros?
En estos momentos de miedo latente, los compradores intentarán cerrar la jornada por encima de los 30k USD o, al menos, no perder la línea de los 29 500 dólares para no entrar en pánico. Pero, más allá de esta batalla, la pregunta que se están haciendo los analistas es si los mineros están vendiendo.
A menudo se dice que no hay holders de Bitcoin más alcistas que los mineros. Ciertamente, arriesgan recursos de todo tipo para ganar un puñado de bitcoins con su actividad. Invierten demasiado dinero y tiempo para desear la caída del precio del BTC. Esa es la teoría en un escenario perfecto, pero ¿qué pasa en el mundo real?
El problema es que las regulaciones y los baneos vividos en China han puesto en jaque el negocio de muchos mineros a pequeña escala. Obviando las compañías de minado, los “autónomos” que forman parte de la minería de Bitcoin estaban holdeando con la esperanza de que el BTC retomara el rally.
Es bastante probable que el pesimismo instalado en el criptoespacio, las restricciones impuestas a la minería y la caída del precio mantenida hayan mermado irremediablemente el ánimo de los pequeños mineros. Podrían estar vendiendo sus bitcoins sumidos en la anticipación de pérdidas inasumibles.
En el caso de las compañías de minado y los mineros con un respaldo económico considerable, la posibilidad de que mantengan sus bitcoins en la cartera es plausible. Se pueden permitir esperar a una supuesta recuperación del precio para vender en niveles más altos.