Terra ha representado uno de los dramas del criptomercado más recientes. Su estrepitoso batacazo ha dejado a la comunidad cripto sin aliento. En apenas una semana, la cotización ha caído de los 80 USD hasta los 0.000008 dólares por unidad.
Basta con observar la horquilla intradía, con un máximo de 0.13 USD y un mínimo de 0,000001 dólares, para comprender el desastre. Todas las gráficas muestran el mismo porcentaje, tanto a nivel diario, semanal como mensual: -100%.
Binance Banea Terra
Si la tierra se hunde, lo mejor es salir corriendo. Binance ha hecho lo propio. Ahora que el proyecto de Do Kwon parece estar emitiendo sus últimos estertores mortales, la plataforma de Zhao lo banea.
Se trata de la extremaunción, ya que eliminar a LUNA de los pares de trading con futuros, spot y márgenes es prácticamente dar al token por muerto. Si el mayor exchange del mundo te da la espalda, puedes darte por perdido.
Cabe destacar que la decisión de Zhao se encuadra en un contexto bajista generalizado que ha desatado el terror de los inversores. La mayoría de altcoins están siendo maltratadas, incluyendo algunas stablecoins.
La peor parte se la ha llevado Terra, cuyo token se ha ido literalmente a cero. Binance no tardó en anunciar la suspensión de los contratos perpetuos del par LUNA/USDT, reduciendo inmediatamente el apalancamiento a 8x.
Como se ha mencionado anteriormente, los futuros de Binance sobre contratos con margen de LUNA/USDT se liquidarán automáticamente y se procederá a la posterior eliminación de los contratos de futuros el 12 de mayo de 2022 las 3:30 pm (UTC). https://t.co/774JF0HcqP
— Binance (@binance) Mayo 12, 2022
El CEO of Binance ha recordado en su cuenta de Twitter que es necesario respetar el mercado cuando hablamos de trading. Se trata de un “mercado nuevo” con nuevas stablecoins, ha dicho Zhao. Al respecto de estas stablecoins, asegura que “pueden generar un círculo vicioso cuando caen”.
Pérdidas Dramáticas Y Masivas
Llevamos casi una semana viendo caer el precio del token de Terra, pero está claro que el punto de inflexión tuvo lugar el día 11 de mayo. Lo vimos desplomarse desde los 40 USD hasta la línea del dólar por unidad. Un absoluto desastre.
La magnitud del asunto es tal que algunos usuarios de Reddit hablaron abiertamente de suicidio. Muchos han perdido todos sus ahorros y han visto comprometidas sus hipotecas tras el tortazo de Terra.
Para entender la situación, pensemos en alguien que tenía 100k USD invertidos en Terra hace una semana. De un día para otro, su inversión pasó a valer apenas 500 dólares. Hoy, vale prácticamente cero.
Los inversores que intentaron poner a salvo sus fondos recurriendo al UST también están pasando malos momentos. El dólar de Terra, pensado para mantener la paridad con el USD, apenas alcanza los 10 centavos por unidad.