El CEO de Instagram ha anunciado que están trabajando para integrar tokens no fungibles en la red social. De momento, Adam Mosseri asegura que están investigando qué vías serían las más óptimas para que IG integre NFT.
La noticia se conoció este fin de semana a través de Instagram. Según Mosseri, están barajando la idea de transformar posts de la red en NFT y ofrecerlos como “coleccionables”. Pero se trata de eso, una idea.
¿Posts De IG Coleccionables?
Mosseri dice que “no hay nada que anunciar todavía, pero están explorando activamente el tema de los NFT y cómo podrían hacerlos más accesibles a una mayor audiencia”. Se trata de una acción que, según el CEO de IG, “podría ayudar a los creadores”.
El comentario de Mosseri llega meses después de los rumores sobre Meta. Al parecer, la red de Zuckerberg también estaría intentando sumergirse en el universo de los NFT. Puede incluso que Meta e IG hicieran juntos la incursión en el sector.
En este sentido, el desarrollador Alessandro Paluzzi publicó a finales de junio un tuit bastante explícito: “Instagram está trabajando en coleccionables”. La frase venía acompañada de supuestas imágenes de este tipo de contenido.
El mes anterior, en mayo, el artista digital Sean Williams tuiteó que Instagram estaba trabajando en una plataforma de NFT y que estaba contactando con artistas del sector para desarrollarla en base a las necesidades de la comunidad.
En estos últimos meses Palluzzi ha estado diciendo que los “coleccionables” de IG se podrían intercambiar conectando wallets como MetaMask, TrustWallet y Novi. Por su parte, Mosseri ha añadido a los rumores que podrían usarse los NFT como imagen de perfil.
El Ecosistema NFT Avanza
El sector de los NFT sigue dando pasos de gigante. Según la web Nonfungible, la semana pasada se vendieron tokens no fungibles por valor de 335 millones de dólares. Esto supone un aumento del 12 780% desde comienzos de año, cuando el volumen semanal apenas alcanzaba los 2.6 millones de dólares.
Parte de este avance podemos atribuirlo al anuncio de RadioShack del pasado fin de semana. La empresa especializada en la venta de hardware y componentes electrónicos celebró su centenario con una nueva colección de NFT.