Yassine Elmandjra ha redoblado el sentimiento alcista de sus predicciones sobre el BTC. El analista de ARK Invest prevé una subida meteórica de la divisa de Nakamoto: alcanzará el millón de dólares en los próximos años.
El optimismo de Elmandjra es evidente. Recientemente, comentó en Twitter que el BTC podría haber tocado suelo. No es el único miembro del equipo de ARK Invest que apuesta por el despegue de Bitcoin.
A comienzos de 2022, un grupo de analistas de la firma estimó que la capitalización de mercado del BTC podría alcanzar los 28.5 billones de dólares en 2030.
Predicciones Alcistas
El criptomercado no pasa por su mejor momento. En los últimos meses, el BTC ha liderado el mercado bajista con una devaluación significativa. Su precio ha caído por debajo del ATH de 2017 y no parece que pueda recuperarse a corto plazo.
Muchos inversores han perdido el interés en la divisa de Nakamoto. El mercado cripto no es tan atractivo en comparación a noviembre de 2021, cuando muchas criptomonedas alcanzaron máximos históricos, incluyendo el BTC.
En pleno criptoinvierno, pocas firmas se mantienen firmes y optimistas. ARK Invest es una de ellas. De hecho, las previsiones de sus analistas son las más ambiciosas: en 2030, ubican la cotización del BTC en torno a los 1.36 millones de dólares por unidad.
En una entrevista concedida a Bloomberg, Elmandjra defendió el uso de Bitcoin como una reserva de valor. También ha destacado su naturaleza descentralizada y su uso potencial para combatir los efectos de las medidas implementadas por los bancos centrales.
Elmandjra cree que existe una competición entre el BTC como activo independiente y los sistemas financieros tradicionales. Según el analista de ARK INvest, esta lucha es fruto de la “transación hacia el mundo digital”.
Previsiones de Michael Saylor
Un millón de dólares por BTC puede sonar desorbitado, pero Elmandjra no es el único que prevé tal subida del precio. Michael Saylor, conocido por su defensa de Bitcoin, también prevé un aumento del precio hasta el millón de dólares.
El CEO de MicroStrategy dijo en mayo que no existe un objetivo concreto para el precio del BTC: se disparará y “alcanzará millones de dólares”. Apenas un mes después, Saylor defendió el uso de la divisa de Nakamoto como una forma de protección para los inversores.