El top10 no levanta cabeza. La excepción es el token de Ripple, que se ha disparado en las últimas 24 horas. Está cotizando a 0.77 USD, un par de centavos por debajo del máximo intradía.
Con una revalorización del 7%, el token de Ripple se desmarca del resto de altcoins de alta capitalización y del BTC. Todas muestran porcentajes rojos, a excepción también de Dogecoin, cuyas ganancias rozan el 5%.
Dos Brotes Verdes: XRP Y DOGE
La comunidad de Ripple está de enhorabuena. El tirón de ayer ha subido el ánimo de los compradores, que ven la cotización rozar los 0.80 USD (máximo de la semana pasada). La esperanza es que siga subiendo tras la retracción experimentada al tocar la línea de los 0.79 USD.
Más allá del top10, justo en el puesto número 12, Dogecoin también se ha vestido de verde. Su aumento es ligeramente inferior, alcanzando apenas un 1.5% en las pasadas 24 horas (aunque ha llegado al 4% si tenemos en cuenta el mínimo intradía).
¿Por qué se han disparado ambos tokens? Del XRP se está diciendo en redes que las declaraciones de Garlinghouse y los rumores de una victoria inminente contra la SEC podrían explicar el despegue.
También se menciona a Elon Musk (cómo no) como posible factor revalorizador del token de Ripple. Es poco probable, ya que el argumento que ofrecen los usuarios es que el CEO de Tesla ha hablado mal de la SEC.
Quién sabe… Podría ser. Es más probable que el tirón del DOGE sí tenga que ver con Musk. Su oferta de 43k millones de dólares para comprar Twitter podría explicar en parte la subida de Dogecoin.
Bitcoin Lucha Por Los 40k USD
Mientras, el BTC sigue luchando por no perder el nivel de los 40k USD. Aunque se ha recuperado ligeramente en las últimas horas, arroja pérdidas intradía cercanas al -2.5%. La sangría semanal es mucho peor, rozando el -8%.
Ethereum (3033 USD) está emulando a la divisa de Nakamoto con unas pérdidas diarias por encima del -2% y un batacazo semanal del -6%. Algo más liviana es la tortura de Binance Coin (417 USD), que apenas se ha retraído medio punto desde ayer. En cambio, a nivel semanal, las pérdidas se aproximan al -5%.
Solana (101 USD) perdió la sexta posición ante el token de Ripple. Da la bienvenida al fin de semana con un tortazo semanal superior al -14%, aunque la caída intradía se mantiene en torno al -3%.
Le sigue de cerca Cardano (0.95 USD) con una caída que ronda el -1.5% en las últimas 24 horas. En cuanto a las pérdidas semanales, los datos disponibles en CoinGecko indican que ya alcanzaron el -13%.
Terra (81 USD) lo tiene mucho peor. Las últimas compras de BTC no le han servido de mucho. Muestra con diferencia el peor comportamiento semanal del top10 rozando el -21%. Avalanche (78 USD) cierra la clasificación con una caída semanal significativa que roza el -11.5%.