Los usuarios de Wyre no podrán retirar más del 90% de sus fondos. La compañía ha anunciado la medida en Twitter, dejando claro que su nueva política de retiros impedirá que los usuarios puedan vaciar sus cuentas.
La empresa británica ha aplicado límites diarios específicos: 5 BTC y 50 ETH. Las retiradas de dinero fíat también sufrirán recortes. Wyre se suma a una larga lista de compañías y exchanges que han ido limitando los retiros durante 2022.
La medida parece responder a una estrategia de protección frente al problema generalizado de liquidez que ha sufrido el mercado. La preocupación ante una posible crisis de liquidez debido a una retirada masiva de fondos sigue estando presente.
Cambios en Wyre
Wyre reconoce encontrarse en una situación compleja tras un año marcado por el colapso de gigantes como FTX:
“Proteger a nuestra comunidad es nuestro objetivo principal. Estamos valorando opciones que nos permitan superar las condiciones actuales del mercado”.
La estrategia de Wyre incluye la reestructuración del equipo directivo con la salida de Yanni Giannaros como CEO. Stephen Cheng, actual CRCO, ocupará su puesto de forma provisional.
Otro cambio significativo en Wyre es la ruptura con MetaMask. La compañía británica dejará de ser proveedor del popular wallet. El pasado 6 de enero, el equipo de MetaMask tuiteó al respecto:
“Atencion. Wyre ha sido eliminado de nuestro agregador móvil. Por favor, no usen Wyre. Estamos trabajando en la eliminación de la extensión y agradecemos la paciencia”.
Según un informe reciente de Axios, Wyre comunicó a sus empleados que la compañía podría encontrarse en proceso de cierre. Giannaros, entonces CEO de la empresa, dijo:
“Seguiremos haciendo lo que podamos, pero quiero que todos tengan en cuenta la posibilidad de que tengamos que cerrar el negocio en las próximas semanas”.
Estado del Criptomercado
La limitación de los retiros llega en un momento de incertidumbre. El comienzo de año está siendo ligeramente positivo, con las principales criptomonedas en verde. Bitcoin ha conseguido romper la barrera de los 17k USD, arrojando ganancias semanales del 4%.
El top10 por capitalización ha seguido el tirón del BTC, con Cardano a la cabeza, tanto en la franja intradía (12%) como en la semanal (28%). Se trata de un dato aparentemente positivo, aunque solo supone la vuelta al nivel del canal horizontal de diciembre.
Habrá que ver cómo se desarrolla la semana entrante. De momento, a rasgos generales, la capitalización total ha aumentado en 3.4 puntos en las últimas 24 horas, superando los 887.6k millones de dólares.