Bitcoin sigue en apuros. Su precio no consigue levantar cabeza desde la caída mortal del 3 de diciembre. Se precipitó desde la línea de los 57k USD, manteniéndose en estos momentos rozando los 47k dólares por unidad.
A pesar de haber perdido unos 10k USD hace un par de semanas, y contando con dos rechazos bajo el nivel de los 50k USD, puede que todavía haya espacio para la esperanza. Al menos, eso opina el analista Willy Woo.
¿Habrá Ventas Masivas?
Según Woo, no. De hecho, “visualiza una compra de la caída”. Con el precio bien asentado sobre la EMA 200 diaria, Woo observa la susodicha compra. “Es moderada”, apunta; pero “lo más importante es que no hay señales de ventas masivas”.
Es difícil afirmar rotundamente que el precio no va a caer. Hay que tener en cuenta que la cotización podría caer por debajo de la EMA 200, que el índice de Alternative muestra un sentimiento de “miedo extremo” y que la corrección desde el último ATH alcanza el 30%.
Pero Woo dice que no, que el precio parece mostrar fortaleza. En su tuit, muestra una suerte de mapa de calor que explicaría la supuesta compra del dip. Sus seguidores no terminan de verlo.
Algunos, como HSBAF, le han respondido con cierta desconfianza: “casi todas tus predicciones han sido erróneas desde mayo”, asegura. Otro usuario, Ryan Pride, le recuerda que “lleva hablando de una estructura alcista desde hace meses, pero que solo ve lateralización”.
¿Quién Está Comprando El Dip?
¿Bukele? No, el presidente salvadoreño no ha mencionado nada al respecto, así que suponemos que no estarán comprando la caída en El Salvador. Peter Schiff podría sacarnos de dudas, ya que ha vuelto a preguntar lo mismo de siempre.
Ya sabemos que a Schiff no le agrada para nada el BTC, aunque se encuentra entre los que piensan que el BTC alcanzará los 100k USD. Con su sorna habitual, ha preguntado a través de su cuenta de Twitter si los maxis del BTC están aprovechando el batacazo.
“Eh, chicos, ¿estáis comprando el dip? ¿O estáis esperando una caída más profunda para empezar a comprar?”, pregunta Schiff. “Os lo digo a vosotros: @saylor, @APompliano, @PeterMcCormack, y @nayibbukele”.
Algunos seguidores, quizá también con cierta ironía, le han agradecido el tuit. Normalmente, el BTC suele tocar fondo cuando Schiff publica este tipo de tuits. Veremos qué pasa esta semana, con la lupa puesta sobre la EMA 200 diaria.