El precio del BTC no consigue retomar el nivel de los 50k USD, pero la red ha registrado un nuevo máximo histórico en el volumen de transacciones semanales. Al mismo tiempo, parece que el grueso de holders aumenta.
Según Glassnode, el susodicho volumen semanal ha alcanzado los 8000 millones de dólares. Eso indica la media móvil de siete días, lo que supondría una cifra ubicada un 50% por encima del pico anterior.
¿Sobrecarga Para Los Validadores?
Lo primero que se nos pasa por la cabeza ante un flujo semanal de 8000 millones de dólares es… ¿qué pasa con el mempool? Con el número de transacciones disparándose sin control, la red podría congestionarse si los validadores no dan abasto.
Obviando el retraso en el tiempo de validación que podría sacar de quicio a más de un usuario, la cuestión de los validadores del mempool no es baladí. Pero, calma, parece que este incremento desmesurado en el volumen semanal responde a transferencias internas.
Aumentan Los Holders De BTC
El aumento del volumen semanal de transacciones ha venido acompañado de un incremento en el número de holders minoristas. Al menos, eso mostraban hoy los datos ofrecidos por Glassnode.
Como viene siendo habitual, esta avalancha de pequeños inversores-tenedores suele tener lugar cuando el BTC pumpea (o hay perspectiva de subida en el precio). Por el contrario, los dips se asocian al descenso de holders, como es lógico.
La cantidad de wallets con un BTC o menos disminuyó sensiblemente cuando tuvo lugar la corrección de mayo. Hemos tenido que esperar hasta la tímida aproximación del precio al nivel de los 50k USD para la recuperación de estos wallets.
La cuenta glassnode alerts asegura que el conjunto de direcciones “non-zero” suma más de 83.2 millones. Se trata de un máximo mensual que añade aproximadamente medio millón de direcciones desde comienzos de agosto.
Se están viendo máximos en los tenedores de hasta 0.01 BTC por encima de los 9 millones direcciones, así como en los wallets con más de 0.1 bitcoins, que han aumentado en torno a 100k desde mediados de julio.