SUSHI es la última sensación dentro del universo de las DeFi. Prueba de su popularidad es lo lucrativo que resulta hacer farming con token. Al menos eso podríamos decir tras leer el mensaje de un tuitero que gana 240 000 USD diarios haciendo “agricultura de SUSHI”.
Puede sonar exagerado, pero no son pocos los que están aprovechando la apreciación de SUSHI haciendo staking con sus tokens. Este caso, como muchos otros, demuestra que las DeFi están subiendo como la espuma, y no parece que el ritmo vaya a ralentizarse.
240k USD Diarios Haciendo Farming Con SUSHI
SUSHI está en racha, tal y como muestra su liquidez en Uniswap, que ya alcanza los 1200 millones de dólares. En este contexto tan favorable para el token, un usuario de Twitter ha lanzado un mensaje a la comunidad: está ganando 240 000 USD al día haciendo farming.
El tuit de HighStakesCap es claro. Asegura que está ganado 56 dólares cada 20 segundos invirtiendo 7000 ETH en SUSHI. En otras palabras, está manejando unos 3.3 millones de dólares en SUSHI mientras mantiene sus ETH en el par de Uniswap SUSHI/ETH, de donde obtendrá sus tokens SUSHI-ETH UNI-V2 LP.
Después, con estos tokens, está generando un retorno de algo más del 2200% a través del protocolo SushiSwap. Obviamente, es una estrategia más que lucrativa, pero no está exenta de peligros.
¿Cuáles Son Los Riesgos?
En este caso, hay al menos dos riesgos a tener en cuenta, y ambos pueden dejar a HighStakeCap en la ruina. De hecho, el propio tuitero es consciente de que puede perder todo su capital y recomienda a sus seguidores que no le imiten “si les incomoda la idea de perderlo todo”.
Obviamente, como el código de SushiSwap no ha sido auditado (tal y como indica el anuncio oficial), cualquier pérdida de dinero es irrecuperable. Sí, haciendo farming con SUSHI se puede perder todo, como bien dice HighStakeCap.
En cualquier caso, según indican los responsables de SushiSwap, el contrato que permite hacer farming es lo bastante simple como para que la mayoría de desarrolladores puedan entenderlo. Eso no quita que el riesgo sea enorme: hablamos de un proyecto en fase BETA, y cualquier decisión debe tomarse teniendo en cuenta los peligros que esto conlleva.
Un buen ejemplo es el caso de YAM Finance, un experimento financiero que tuvo lugar el pasado mes de agosto. El protocolo (similar al de SushiSwap) consiguió capitalizar unos 600 millones de dólares en menos de 24 horas, pero bastaron otras 24 horas para que todo se viniera abajo debido a un error fatal en el código.
Además de este peligro latente, existe otra circunstancia que da lugar al segundo riesgo más obvio en el caso de este tuitero que está haciendo farming con SUSHI. Básicamente, está manejando dos criptos extremadamente volátiles. No cuesta imaginar lo que podría ocurrir si el valor en dólares de SUSHI y de Ethereum cayeran al mismo tiempo: perdería más dinero del que podría generar haciendo farming.
Por supuesto, él tendrá sus propias estrategias de trading y habrá tenido en cuenta este escenario. Por ejemplo, puede que se trate de un tenedor de Ethereum a largo plazo, lo que reduciría bastante el riesgo asociado; aunque aún debería estar pendiente de la cotización de SUSHI.