El criptoespacio es extremadamente voluble. Un simple comentario en Twitter puede disparar el precio de una cripto moribunda, un rumor malicioso en redes puede destrozar su suerte.
Recientemente, vimos como Elon Musk “ayudó” a levantar los ánimos en el criptomercado cambiando la bio de su cuenta en la red del pájaro azul. Con un simple hashtag (#bitcoin), el fundador de Tesla consiguió que el BTC se revalorara miles de dólares en cuestión de minutos.
Las Búsquedas De Dogecoin Se Disparan En USA
Ahora le ha tocado el turno a Dogecoin. El interés por la cripto del perrito no es reciente, aunque nunca había superado en búsquedas a Bitcoin. Lleva un par de semanas siendo centro de atención en redes, especialmente por parte de diversas personalidades mediáticas.
Aunque parezca cosa de chiste, la ingente cantidad de memes sobre Dogecoin que pueblan la red también están dando fuelle a este repentino renacer del token. Pensándolo bien, no debería extrañarnos; al fin y al cabo, su símbolo es el meme de un perro.
A las bromas, los memes y los comentarios jocosos se han sumado la obsesión del subreddit WallStreetBets y, por supuesto, los tuits de Elon Musk. El último tuit del magnate de las tecnológicas se publicó ayer: una sencilla encuesta donde preguntaba a sus followers si creían que Dogecoin “volaría hasta la luna”.
Algo más del 70% de los seguidores de Musk opina que sí, y puede que no se equivoquen. Al menos, no del todo, ya que Dogecoin ocupa ahora mismo el décimo puesto por capitalización de mercado con casi 9.3 mil millones de dólares.
Sí, el token desarrollado por Billy Markus ha adelantado a la velocidad del rayo a criptos que llevaban semanas luchando por los últimos puestos del top10: Uniswap, Stellar, Bicoin Cash y USD Coin.
Búsquedas de Dogecoin y Bitcoin en USA. Fuente: Google Trends
La gráfica de búsquedas en Google Trends de los pasados 12 meses deja claro que Dogecoin está de moda, y que los mensajes en redes de las celebridades deben tenerse en cuenta. El pico del último mes coincide claramente con los tuits de Musk (y los de otras personalidades de diversos sectores).
El CEO de Tesla cuenta con cerca de 46 millones de seguidores en Twitter. Si deja caer en un tuit que Dogecoin podría ser “la futura divisa mundial”, no es extraño que el interés por la cripto del meme canino se dispare (al igual que su precio).
Snoop Dogg También Tuitea Sobre Dogecoin
No sabemos si Musk piensa de verdad que Dogecoin será la moneda de cambio internacional que mueva el mundo, pero lo cierto es que su palabra bastará siempre para sanar su cotización.
La cuestión es que Musk no está solo en este fervor por el DOGE. Muchas otras celebrities se han unido a su amor por el Shiba Inu de Markus. Es el caso del famoso rapero Snoop Dogg, que tuiteó ayer una divertida imagen que fusiona su imagen con la cara del meme de Dogecoin.
El foto reza “Snoop Doge”, en clara alusión a la cripto de Markus. El meme ya se ha retuiteado más de 35k veces y ya ha superado los 190k likes. Todo en apenas 24 horas. Desde entonces, el interés por Dogecoin se ha disparado y su precio se ha revalorizado un 41%.
En estos momentos, la cotización supera los 0.07 USD, lo que supone un aumento semanal cercano al 160%. Si medimos las ganancias desde las últimas dos semanas, el porcentaje alcanza el 760%. Es más, atendiendo a las gráficas anuales de CoinGecko, se habría revalorizado más de un 2600% en el último año.