Rosie Rios es conocida en redes por sus intervenciones en el programa financiero Unicorn Hunters. Pero uno de los hitos profesionales de Rios es haber dirigido el Tesoro de Estados Unidos entre 2009 y 2016.
Ignorar sus recomendaciones o contradecir sus opiniones requiere de algo más que el odio de un puñado de haters en Twitter. Incluso cuando se arriesga a desafiar el ego de los maximalistas del BTC.
XRP Es Superior A Bitcoin
En un tuit polémico, Rios ha sugerido que el token de Ripple supera a muchas criptos, incluida la divisa de Nakamoto. Destaca el potencial del XRP como herramienta para facilitar los pagos transfronterizos, mientras que el valor de otros activos digitales es simplemente la especulación.
Hizo referencia a las regulaciones chinas y cómo han puesto de relieve esta realidad. Pero los haters de Ripple, de XRP y puede que también de Rios han respondido con dureza. Algunos han usado como argumento el potencial del reciente servicio de tips de Twitter.
Parece curioso que los maximalistas de Bitcoin solo puedan escudarse en las propinas de la red de Dorsey. Poner la Lightning Network como ejemplo es aceptable (si obviamos sus debilidades), pero si hablamos de los pagos a través de Twitter, parece que el servicio sigue sin llegar a la mayoría de usuarios.
Efecto De Los Baneos
Más allá de las trifulcas entre tuiteros, tenemos un mensaje claro por parte de Rios. China ha baneado Bitcoin. Prácticamente ha prohibido su existencia en territorio chino. Los reguladores se han encargado de que no se pueda minar, intercambiar o incluso usar como forma de pago.
La excusa de las autoridades chinas es que el BTC se estaba usando principalmente como medio para blanquear capitales. La campaña de acoso y derribo contra Bitcoin en China ha terminado afectando a todo el criptomercado.
Curiosamente, la exdirectora del Tesoro estadounidense opina en parte como los reguladores chinos. Comparte la visión del BTC como “la divisa del crimen en la dark web”. Sin duda, suena demasiado a discurso mainstream.
Tampoco ayuda nada a su credibilidad a la hora de defender el XRP que forme parte del equipo directivo de Ripple desde mayo de 2021. Nadie le puede negar que Ripple y su token están construyendo una estructura mundial para realizar pagos rápidos y baratos.
Otra cosa es que el resto de criptos sean simples activos para especular. Está claro que el BTC o el ETH, por poner un par de ejemplos, ofrecen mucho más. Su valor no es simplemente especulativo.
Nos ahorraríamos muchos debates inútiles en redes si buscáramos los puntos fuertes de cada proyecto. Usuarios y profesionales del sector como Rios deberíamos unir fuerzas, no pelear, sobre todo cuando es el propio sistema financiero el que está poniéndole la pierna encima al criptoespacio.