PlanB ha anunciado la tercera compra de bitcoins en pleno mercado bajista. El creador del popular modelo stock-to-flow (S2F) no parece verse afectado por el pesimismo de los inversores. Cada vez son más los que creen que el BTC está muerto.
La caída desde el ATH del pasado mes de noviembre, rozando los 70k USD, ha hecho mella en el ánimo de los toros. PlanB, en cambio, cree en la divisa de Nakamoto, aunque lleve semanas mareando en torno al nivel de los 20k USD.
PlanB Compra más BTC
PlanB ha tuiteado su historial de compras de BTC. Hasta la fecha, ha realizado tres:
“Mi primera inversión en BTC fue en 2015, a 400 USD. La mayoría de la gente dijo que Bitcoin estaba muerto.
Mi segunda inversión fue en 2018, a 4000 USD, cuando publiqué el modelo S2F.
Ahora, a 20k USD, realizo mi tercera inversión. La mayoría de la gente dice que el BTC está muerto”.
En siete años, PlanB comprado BTC en tres ocasiones. En todas, asegura que el número de búsquedas para “Bitcoin Dead” era muy alto. Parece ser una búsqueda recurrente en tiempos de crisis: alcanzó un máximo histórico el pasado mes de junio, cuando el BTC se hundió hasta los 17 500 USD.
Un Muerto muy Vivo
Bitcoin se ha dado por muerto unas 450 veces desde que se lanzó. Más allá de los desplomes del precio y de la influencia de las variables macroeconómicas, el BTC ha resurgido de sus cenizas. ¿Volverá a hacerlo?
La historia nos dice que sí, pero nunca se puede asegurar. Existe un sesgo psicológico que no se puede obviar. Siempre que se ha dado por muerto al BTC, la percepción de los números ha sido determinante.
No se trata solo del precio, también hablamos de la capitalización de mercado. Actualmente, los 378.5k millones de dólares que mueve el BTC parecen poco comparados con el billón de dólares alcanzado en noviembre de 2021.
Puede parecer poco, sí, pero sigue superando la capitalización de gigantes del mercado de valores. Si fuera una empresa cotizando en bolsa, Bitcoin estaría a la latura de Johnson & Johnson, JP Morgan Chase y Alibaba.
¿Razones para el Optimismo?
PlanB es optimista. Su técnica de análisis se lo permite. El modelo S2F indica que el BTC alcanzará los 100k USD para finales de 2023. Cabe destacar que el modelo de PlanB es bastante preciso, pero no ha dado siempre en el clavo.
El pasado mes de abril, falló de lleno. El modelo de PlanB decía que era improbable que el BTC volviera a caer por debajo de los 24 500 USD. Tres meses después, las gráficas echaban por tierra la previsión.