El BTC ha vuelto a perder el nivel de los 20k USD. Comienza la segunda mitad de septiembre en plena caída, en torno a los 18 500 dólares por unidad.
Hace apenas una semana, la divisa de Nakamoto rozaba los 23k USD. Hace dos, se encontraba cerca de la cotización actual: un mínimo que no veíamos desde finales de junio.
De Nuevo bajo los 20k USD
Tras el pico del 13 de septiembre, el precio del BTC se ha mantenido en torno al ATH de 2017 hasta la jornada de ayer. En las últimas 24 horas, los osos han terminado hundiendo el precio por debajo de los 19k USD.
El último movimiento, deja al BTC dentro de una horquilla intradía entre los 18 400 y los 20k USD. Las pérdidas alcanzan el -7%. En la franja semanal, esta cifra ronda el -15%.
Según los datos disponibles en CoinGecko, el nuevo dip supone una caída de la dominancia al 37.5%. En algo menos de una semana, la capitalización de mercado del BTC ha caído desde los 432k millones hasta los 353k millones de dólares.
Las Altcoins Sufren
Las principales altcoins están sufriendo la nueva caída del BTC. Ni siquiera el token de Ripple ha podido mantener el buen comportamiento del fin de semana.
Ethereum tampoco ha conseguido aguantar. La actualización de la red ha pasado desapercibida para el precio, que sigue cayendo. La semana ha comenzado con la cotización por debajo de los 1300 USD, lo que supone una caída intradía de nueve puntos.
La lectura semanal es muchísimo peor, con unas pérdidas que superan ligeramente el -26%. Se trata del peor dato dentro del top10, aunque el resto de altcoins de alta capitalización no lo están haciendo mejor.
Exceptuando el token de Ripple, todas arrojan pérdidas semanales entre un -11% y un -13%. En el caso del XRP (0.34 USD), apenas supera el -2%, gracias en parte al despegue en falso de los últimos días.
Eso sí, en las últimas 24 horas, arroja pérdidas similares a las del ETH, en torno al -9%. Algo más suave es la caída intradía del BNB (260 USD), rozando el -6%, apenas un punto por debajo de la caída de Solana (30 USD) y Dogecoin (0.05 USD).