El CEO de deVere Group cree que el conflicto entre Rusia y Ucrania podría catapultar el precio del BTC. Asegura que veremos a la divisa de Nakamoto cotizar en torno a los 50k USD a finales de marzo.
La recuperación del lunes respalda la previsión de Nigel Green, aunque habrá que ver cómo se comporta el BTC este fin de semana. Tras haber rozado los 45k USD un par de veces entre el martes y el miércoles, la cotización se ha retraído ligeramente.
¿50k USD En Marzo?
El retroceso del precio ha dejado al BTC con un máximo intradía cercano a los 42 700 dólares por unidad, aunque en estos momentos lucha por mantenerse sobre los 40 800 USD. No son malos datos; al menos, para los que esperan un rebote en la línea de los 40k dólares.
Green se encuentra entre los que creen posible un repunte más acentuado del precio tras este posible rebote. A pesar del conflicto ruso-ucraniano y la amenaza de una guerra en Europa, la divisa de Nakamoto se ha recuperado sensiblemente.
De hecho, parece que el recrudecimiento de la guerra está alimentando el ánimo de los inversores. Tras el retroceso de las últimas 24 horas (en torno al -4%), la revalorización semanal alcanza el 6.5%, aunque ha llegado al 15% en los últimos cinco días.
Las sanciones económicas y el desplome del rublo podría estar detrás del resurgimiento del BTC, tal y como indica el CEO deVere. Green asegura que el conflicto está forzando a particulares, empresas, entidades financieras y gobiernos a buscar alternativas a los sistemas monetarios tradicionales.
Nigel Green. Source: SCMP
Son muchos los factores que afectan a la credibilidad de estos sistemas: el cierre de bancos, los cajeros automáticos que se quedan sin efectivo o el riesgo de corralito para pagar la guerra son algunos ejemplos.
También cabe destacar el uso como arma de sistemas de comunicación interbancarios, como hemos visto en el caso del SWIFT. Para Green está claro que la descentralización del BTC está siendo clave en medio de tanto bloqueo de envío de remesas internacionales.
Lo será especialmente para Rusia, que apenas puede gestionar la mitad de sus reservas (en dólares y euros). Por supuesto, el uso de criptoactivos está siendo decisivo para Ucrania. Quién sabe cómo se estaría desarrollando el conflicto armado sin las donaciones millonarias que están recibiendo las ONG sitas en el país.