La pasada semana ha vuelto a sorprender a los amantes del BTC. La divisa de Nakamoto alcanzó un nuevo máximo histórico ligeramente por encima de la línea de los 61 700 USD (según los datos disponibles en la web de CoinGecko).
Pero no solo de Bitcoin viven los traders. El criptomercado está plagado de altcoins con un potencial enorme. Veamos cinco de estas criptos que podrían arrojar beneficios esta semana siguiendo el buen comportamiento del BTC.
Ethereum
El precio del ETH no ha parado de remontar en los últimos días, y es bastante probable que la tendencia siga siendo alcista esta semana. De momento, la cotización se mantiene en torno a los 1800 dólares por unidad tras alcanzar el nivel de los 1900 USD la jornada de ayer.
ETH/USD. Fuente: TradingView
En apenas 24 horas, la cotización semanal ha pasado del 12% al 4%, pero sigue siendo un dato positivo para el token de Ethereum. Las gráficas indican que podría tratarse de una corrección momentánea antes de revisitar la línea de los 2000 USD.
Cardano
Cardano rozó el dólar y medio por unidad a finales de marzo. Desde entonces, no ha parado de bajar, cotizando en el ecuador de marzo en una proporción 1:1 con el dólar estadounidense.
Esta semana veremos si la caída responde a un retroceso saludable previo a un nuevo empujón alcista. Recordemos que el token se disparó hasta los 1.48 dólares en febrero, dejando atrás la línea de los 0.3 USD en un par de semanas.
ADA/USD. Fuente: TradingView
Puede que el precio del ADA se haya congelado estos días, pero su impresionante comportamiento durante las últimas semanas y el apoyo mediático de diversas celebridades (como Gene Simmons, que invirtió recientemente 300k dólares en Cardano) vaticina una probable remontada de la cotización.
SUSHI
El token nativo de SushiSwap es uno de los referentes en el mercado de las DeFi. Con algo más de un año de popularidad creciente, SUSHI se ha hecho un hueco en el criptoespacio, llegando a llamar la atención de Coinbase Pro.
SUSHI/USD. Fuente: TradingView
Que SUSHI esté disponible en la plataforma de trading de uno de los exchanges más potentes del sector es una noticia excelente. Si a esta circunstancia, sumamos que SushiSwap supera incluso a Uniswap en términos de capitalización (según DeFi Pulse), no sería de extrañar que SUSHI siguiera su carrera alcista de la última semana.
De momento, el token de SushiSwap cotiza en torno a los 20 dólares por unidad, con una revalorización semanal cercana al 11%.
Ethernity Chain
Ethernity Chain también cotiza en torno a los 20 dólares por unidad, pero su revalorización en los últimos siete días supera a la de SUSHI con creces. En estos momentos, el ERN arroja unos beneficios semanales del 220%.
ERN/USD. Fuente: DexTools
Cabe destacar que el token apenas tiene una semana de vida. Se lanzó al mercado el 8 de marzo con un valor de 3 USD (tal y como muestran los datos disponibles en la web de CoinGecko).
Siendo un proyecto tan joven y con una capitalización de mercado tan baja (apenas 100 millones de dólares), toda precaución es poca, pero merece la pena echar un vistazo a la evolución del token de Ethernity Chain.
Enjin Coin
El precio del ENJ lleva subiendo sin parar desde el 11 de marzo. Hace unos cinco días que la cotización se movía sobre los 1.6 USD; hoy, pulula ligeramente por debajo de los 2.7 dólares por unidad.
Estamos hablando de una revalorización semanal próxima al 100%. Si echamos la vista atrás, comprobaremos que el porcentaje supera el 360% en las dos últimas semanas y el 5000% en el último año.
ENJ/USD. Fuente: TradingView
Con una capitalización de mercado próxima a los 2.5k millones de dólares y una revalorización mensual del 335%, el token nativo de Enjin Coin es sin duda una de las criptos a tener en cuenta en los próximos días. Eso sí, los indicadores advierten de una posible corrección antes de ver el precio retomar el vuelo.