Tras casi una década de espera, MTGOX comenzará en 2023 a pagar a sus acreedores, que tendrán hasta el 10 de enero de 2023 para elegir el método de pago.
Nobuaki Kobayashi, director del programa de rehabilitación, ha publicado la noticia. El comunicado pide a los beneficiarios que elijan su método de pago preferido y aporten sus datos para realizar las transacciones.
Según Kobayashi, los interesados que no elijan la forma de pago dentro del plazo establecido corren el riesgo de no recibir el pago en la forma oportuna. Los que no se registren, aportando sus datos, perderán el derecho al pago vía transferencia bancaria o servicios similares.
Diez Años de Espera
Han pasado once años desde la compra de MTGOX por parte de Mark Karpelès. Muchos consideran este evento como el punto de inflexión que llevó al exchange al desastre.
El trato entre Karpelès y Jed McCaleb, fundador del exchange, se cerró en 2011. Apenas tres años más tarde, MTGOX quebró. Los afectados han estado esperando desde entonces que alguien les devuelva el dinero perdido.
Tras tantos años, el miedo a las ventas masivas de BTC debido a la rehabilitación se ha disparado. La teoría que barajan algunos analistas es que los acreedores querrán vender sus bitcoins. La razón sería el incremento del precio del activo desde el hackeo y la bancarrota.
Bitstamp Ayudará
El exchange Bitstamp ha confirmado su intervención en el plan de rehabilitación:
“Bitstamp se complace en anunciar la participación en el proceso de rehabilitación dirigido a los acreedores de MTGOX. Los beneficiarios que elijan Bitstampo como medio para recibir sus criptodivisas, dispondrán de sus activos en una cuenta de Bitstamp”.