La capitalización total del criptomercado ha perdido 4000 millones de dólares en cuestión de horas. ¿Significa esto que veremos un cambio de tendencia generalizada o se tratará simplemente de una corrección del mercado?
Bitcoin y Ethereum Pierden Fuelle
Esta semana ha estado marcada por la volatilidad propia del BTC, tras varias semanas de aparente calma. En primer lugar, Bitcoin alcanzó el nivel de los 9500 dólares tras romper la resistencia de 9300 USD.
El máximo intradía del BTC en Bitstamp ha sido de 9680 USD, aunque el precio no ha sido capaz de mantenerse en ese nivel. De hecho, ha caído de nuevo hasta los 9500 dólares, punto que está funcionando actualmente como soporte.
Ethereum también parece haber perdido fuelle tras su reciente repunte. Después de haber estado moviéndose durante semanas entre los 230 y los 245 USD, la cotización del ETH se disparó hasta los 265 dólares ayer (23 de julio de 2020).
Hoy, el precio del ETH rozó los 280 dólares, pero, al igual que le ha ocurrido al BTC, no ha podido mantenerse y ha perdido terreno. El retroceso ha encontrado un mínimo en el nivel de los 270 USD.
La Capitalización Total Pierde 4000 Millones De Dólares
Más allá de Bitcoin y Ethereum, las principales altcoins se han pintado de rojo. Cardano, Litecoin y Bitcoin SV han caído un 1.5% desde ayer, mientras que Stellar y EOS han sufrido un retroceso del 3%.
En cuanto a los exchanges y plataformas de intercambio, la caída del mercado se ha visto reflejada en las pérdidas de Reserve Rights, que rondan el 11%. Ligeramente por debajo, con un 10.5% de pérdidas, se encuentra Digitex Futures; le sigue Bancor, con una caída del 10.2%.
Como resultado, la capitalización total del criptomercado ha disminuido en 4000 millones de dólares. Pero no todo son malas noticias… Flexacoin ha registrado una subida del 48% durante el día de hoy, aportando el lado positivo a la jornada junto a DigiByte, que ha registrado un incremento del 10.2%.