Robert Kiyosaki sigue apostando por Bitcoin como herramienta financiera de cara a un futuro económico incierto a nivel global. El popular empresario estadounidense ha criticado duramente la estrategia de Biden sobre el techo de deuda de Estados Unidos, cuestión que sigue dividiendo a los analistas.
¿Impago en EEUU?
La incertidumbre sobre el default estadounidense tiene en vilo a medio mundo. ¿Habrá impago o no? Los economistas se preguntan cuánto tiempo podrá mantenerse esta situación, y si podría derivar en un colapso financiero de proporciones bíblicas.
Por su parte, el Ejecutivo estadounidense asegura que habrá soft landing. Pocos creen que ese escenario sea ya posible. Kiyosaki es uno de tantos escépticos que desconfía de las declaraciones de Biden y su equipo. De hecho, ha recomendado a los inversores que se protejan comprando BTC (además de plata y oro).
El autor de Rich Dad, Poor Dad entiende la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos sobre el techo de deuda como un síntoma del default. El impago supondría un hito cuyos efectos son impredecibles, no solo porque sería la primera vez que ocurriría en la historia, sino por la coyuntura económica y geopolítica mundial.
Ataque a Biden
Kiyosaki es conocido por sus previsiones pesimistas sobre el futuro de la economía global. No es de extrañar que prevea el desastre, incluso si el acuerdo sobre el techo de deuda termina llegando: el daño ya podría estar hecho. No considera que haya espacio para el soft landing, y culpa a la incompetencia y la corrupción de los gobernantes:
“¿ATERRIZAJE SUAVE? ¿ATERRIZAJE FORZOSO? ¿O ATERRIZAJE DE EMERGENCIA? Yo digo aterrizaje de emergencia. Espero equivocarme, pero eso es lo que pienso. La corrupción está en su punto más elevado y los líderes son corruptos. Compra oro, plata y BTC. Siguen siendo el mejor seguro contra la corrupción y la incompetencia”.
A este tuit del pasado 18 de mayo, Kiyosaki ha sumado un mensaje publicado ayer, haciendo referencia directa a Biden como uno de los principales culpables de la situación actual:
“Biden es el presidente más senil, corrupto e incompetente de la historia. Por favor, republicanos, tengan valor. Apoyen a Marjorie Taylor y echen a Biden”.