Robert Kiyosaki prevé una caída del precio del BTC. También espera que el oro y la plata se hundan. En los tres casos, el autor de Padre rico, padre pobre señala la subida de los tipos de interés como la principal causa.
Lejos de ser pesimista, Kiyosaki presenta este escenario como una oportunidad de inversión. Mientras el dólar se fortalece debido a la subida de los tipos, aconseja comprar más BTC, oro y plata.
Comprar Ahora, Sonreír Después
Sorprende ver a Kiyosaki dispuesto a comprar bitcoins. Ha criticado duramente la divisa de Nakamoto en el pasado, pero algo cambió tras el estallido de la crisis mundial por la COVID-19.
La pandemia le ha acercado al BTC, llegando a considerarlo un activo fundamental junto al oro y la plata. Su último tuit es un buen ejemplo. Hablando sobre las medidas antiinflacionarias implementadas por la Fed, se ha referido a los tres activos:
“Si la Fed sigue subiendo los tipos de interés, el dólar estadounidense se fortalecerá provocando una mayor caída del oro, de la plata y del BTC. COPREN más. Cuando la Fed cambie de estrategia y bajen los tipos de interés, como ha ocurrido en Inglaterra, sonreirán mientras otros lloran”.
Hasta el momento, Bitcoin ha respondido a las subidas de interés con volatilidad y caídas que han llevado el precio por debajo del ATH de 2017. Lo mismo ha ocurrido con el precio de activos estables, como el oro y la plata.
La opinión de Kiyosaki está respaldada por la realidad. Estos activos están cayendo ante la subida de tipos, y el USD está imponiéndose ante las principales divisas mundiales. La cuestión es cuánto tiempo mantendrá la Fed la subida de tipos.
Peter Schiff Responde
Según Peter Schiff, puede que quede poco tiempo para comprar. Ha respondido al tuit de Kiyosaki, destacando la posibilidad de que el precio ya haya alcanzado mínimos:
“Puede que el oro y la plata ya hayan tocado suelo. La primera ficha del dominó ya cayó. Los mercados se han dado cuenta de que las demás no tardarán en caer también. Compren su oro y su playa ahora que los precios siguen siendo bajos”.
Es habitual ver hilos de Twitter donde referentes del sector financiero discuten sobre el estado de la economía mundial. No es raro que Schiff haya respondido a Kiyosaki. Lo curioso es que no haya aprovechado para hablar mal del BTC.
El economista es famoso por sus constantes críticas sobre la divisa de Nakamoto. Hace poco más de una semana, hablaba del inevitable desplome del BTC:
“Me pregunto cuánto más puede el BTC desafiar la gravedad. Cuando los especualdores que esperaban un despegue del precio tiren la toalla definitivamente, se hundirá. La caída se acelerará debido a las ventas forzadas vinculadas a los márgenes de liquidación. ¡Tengan cuidado!”.