Jim Bianco es conocido por su carrera como analista y su gran interés en el criptomercado. Su autoridad en el sector no la discute nadie, por eso ha llamado la atención que haya dicho con claridad que no tiene ni un bitcoin.
Es más, en una entrevista reciente ha declarado que ha evitado comprar BTC de forma deliberada. ¿Por qué el presidente de una compañía dedicada al análisis financiero pasaría de comprar un activo que vale miles de dólares?
Parece que se debe a una simple cuestión de potencial: para el presidente de Bianco Research Ethereum puede crecer mucho más que Bitcoin. También puede que se deba a la volatilidad del BTC.
Bitcoin: volatilidad pura
Este año, hemos visto subidas meteóricas, con porcentajes de ganancias de dos y tres dígitos. También hemos asistido a caídas tremendas, como la de la semana pasada, donde hemos visto porcentajes abultados de pérdidas.
Dogecoin es uno de los ejemplos más claros, pero vayamos con el BTC. Bitcoin entró en 2021 cotizando cerca de los 30k USD. Luego se disparó hasta los 64 800 USD a mediados de abril. Después estuvo tonteando con el nivel de los 50k dólares antes de caer hasta los 40k.
El desplome tocó suelo en torno a los 30k dólares, para luego recuperar unos 10k USD en cuestión de horas. Sí, el BTC es volátil, nadie puede negarlo. Hoy está cayendo de nuevo a medio camino entre los 30k y los 40k dólares.
Bianco Tiene ETH, No BTC
El presidente de Bianco Research ha dicho que entró al criptomercado en 2017, justo antes de que tuviera lugar el rally histórico de finales de ese año. En aquel momento, el BTC estaba a punto de alcanzar el nivel de los 20k USD y el ETH tocaría la línea de los 1400 dólares.
Curiosamente, al contrario de lo que hizo la mayoría, no compró bitcoins. Prefirió adquirir un buen puñado de ethereums porque estimó que su crecimiento a largo plazo sería mayor. Al parecer, sigue pensando lo mismo, ya que no quiso entrar al mercado del BTC a finales de 2020, cuando ya se preveía el rally de este año.
Los maximalistas del BTC no estarán contentos de oír estas palabras de boca de alguien que no odia Bitcoin. En cambio, el resto del criptomercado, no solo los holders de ETH, seguramente estén sonriendo en este momento.