Jason Fung deja la sección de juegos de TikTok para crear su propio proyecto. Ayer anunció el lanzamiento de su plataforma de videojuegos basados en la tecnología blockchain. La ha bautizado con un término parecido a la red social de Zuckerberg: Meta0.
El Objetivo de Meta0
Fung ha dicho que “deja atrás la estabilidad profesional” que le ofrecía TikTok para “arriesgarse” lanzando su propia plataforma. Como ejecutivo de la red social china, ha adquirido una experiencia notable en el sector del gaming.
Su objetivo es usar estos conocimientos para ofrecer soluciones innovadoras dentro de un ecosistema totalmente nuevo. Meta0 pretende ser un espacio dirigido a los desarrolladores y usuarios de videojuegos basados en la tecnología blockchain.
En este sentido, Meta0 se posiciona como un competidor directo de Polkadot, cuyas intenciones comerciales son similares. Para superar al proyecto de Gavin Wood, Fung se encargará de gestionar las campañas de recaudación de fondos, la firma de acuerdos y la toma de decisiones estratégicas.
En este sentido, la meta de Fung es aumentar la interoperabilidad entre las redes ya existentes, permitiendo a los desarrolladores elegir entre un amplio abanico de blockchains para lanzar sus proyectos:
“Actualmente, los desarrolladores tiene que elegir una red para implementar NFT en sus juegos, ya sea Polygon, Solana o BSC. Pero imaginad una alternativa con mayor interoperabilidad”.
Hablando de NTF, Fung asegura que abandona la red social china para centrarse en uno de los problemas más comunes del sector:
“Dejo TikTok porque veo una oportunidad clara para ofrecer una solución a la actual división estructural que afecta a los desarrolladores de juegos blockchain”.
El Potencial de los Juegos Blockchain
Aunque el interés en los juegos blockchain ha disminuido debido al colapso del criptomercado, el sector cuenta con una comunidad activa en busca de nuevos proyectos. Se trata de un nicho con bastante potencial.
Ciertamente, el sector de los videojuegos es enorme en comparación con el espacio ocupado por los criptojuegos, pero los juegos basados en NFT y tecnología blockchain prometen. Su crecimiento durante el primer trimestre de 2022 supera los 2500 millones de dólares.
Algunos ejemplos de este potencial los tenemos en Mir4, CryptoBlades y Axie Infinity. Estos juegos play-to-earn se han popularizado rápidamente, convirtiéndose en la fuente principal de ingresos de muchos núcleos familiares en Venezuela y Filipinas.