Hodlnaut se suma a la lista de víctimas del colapso de Terra. La plataforma de lending singapurense perdió 190 millones de dólares debido a su exposición al UST. Está claro que la caída de la stablecoin el pasado mes de mayo seguirá de actualidad durante meses, quizá años.
Otra Víctima de Terra
Según la información aportada por Bloomberg, Hodlnaut convirtió a UST parte de sus fondos a comienzos de año. Cuando el token de Do Kwon se desplomó, llegando prácticamente a cero, el equipo de la plataforma singapurense vio cómo se esfumaban 190 millones de dólares:
En este sentido, el informe de Bloomberg ha metido el dedo directamente en la llaga:
“Parece que los directores subestimaron el alcance de su exposición a Terra/Luna, tanto antes como después del colapso que tuvo lugar en mayo de 2022”.
La cuestión es por qué nos enteramos ahora de las pérdidas de Hodler. Puede que los directivos de la plataforma hayan ocultado la información. Según los datos que maneja Bloomberg, Hodlnaut podría haber eliminado en torno a 1000 documentos que podrían haber puesto de manifiesto su exposición a Terra.
En cualquier caso, Hodlnaut dio señales de que algo no andaba bien cuando congeló las retiradas y los depósitos el pasado mes de agosto. Lo primero que se pensó es que se trataba de otra criptocompañía más que sucumbía a los efectos del criptoinvierno. De hecho, el equipo de Hodler dijo que no podía seguir ofreciendo estos servicios debido a las “condiciones del mercado”.
Conscientes del Desastre
Un detalle que levanta sospechas es que algunos empleados de la compañía retiraron activos por valor de medio millón de dólares. Lo hicieron un mes antes de que el infierno comenzara para los usuarios de Hodlnaut. Apenas una semana después de la congelación de servicios, la plataforma despidió al 80% de su plantilla.
En esta situación, el Tribunal Supremo de Singapur intervino a petición de la compañía. Con la esperanza de recuperarse, Hodlnaut se puso en manos de la Justicia singapurense. Por supuesto, con este movimiento, esperaban evitar la liquidación forzada de sus activos:
“La solicitud de gestión judicial supone una moratoria (una pausa temporal) contra las reclamaciones que puedan realizarse contra Hodlnaut. Esta pausa permitirá que centremos nuestros esfuerzos en el plan de recuperación de la compañía”.