Los analistas de Goldman Sachs siguen manteniendo intacto su sentimiento alcista respecto al criptomercado, concretamente si hablamos del ETH. El último comunicado de la compañía así lo indica, comparando el desempeño de Ethereum y Bitcoin.
Afirman que la segunda cripto con mayor capitalización de mercado terminará desbancando a la divisa de Nakamoto como valor refugio. Su apuesta se basa en el potencial del ETH como proyecto con una utilidad real.
Bitcoin lleva años aprovechando su posición como supuesta primera cripto de la historia (al menos ha sido la primera en popularizarse). Según los analistas de Goldman Sachs, este es el principal reclamo del BTC.
El Potencial De Ethereum
Sin duda, con Bitcoin se ha abierto una puerta a las finanzas descentralizadas. Sin el BTC, no podríamos explicar el empoderamiento de los pequeños inversores en el criptoespacio. Pero la divisa de Nakamoto necesita implementar mejoras e innovaciones para mantenerse en el trono.
Desde Goldman Sachs, estiman que el valor potencial del ETH es mucho mayor que el del BTC. Bitcoin no ofrece las ventajas de Ethereum, principalmente por la lentitud de las transacciones: 7 por segundo (frente a las 20 por segundo de Ethereum).
La superioridad del ETH en este sentido podría alimentar su valor en el futuro, convirtiéndose en el activo refugio más deseado. Los analistas de Goldman Sachs opinan así, pero dejan claro que el oro siempre estará por encima.
El Oro Sigue En La Cima
En términos de volatilidad, las criptomonedas no se pueden comparar con activos tradicionales como el oro. Si buscamos un valor refugio, obviamente nos interesará siempre un activo que fluctúe poco.
Tal y como indican desde Goldman Sachs, en lo que a reducción del riesgo se refiere, los activos digitales difícilmente pueden competir con el oro. Podría parecer que estas declaraciones chocan con la realidad del mercado: el oro se ha devaluado un 5.5% en 2021.
Por otra parte, Ethereum se ha disparado desde enero un 215%. Pero esta es la cuestión, si buscamos seguridad, es preferible asumir movimientos al alza o a la baja de unos cuantos puntos. Para nada nos interesa refugiarnos en un activo que, a pesar de revalorizarse más de un 200%, puede desplomarse casi un 50%.
En cualquier caso, a la hora de migrar el capital de un activo a otro, lo ideal es realizar una investigación profunda. La opinión de los analistas, aunque trabajen para una compañía como Goldman Sachs, no es sagrada.
De hecho, la entidad decía lo contrario hace apenas un mes, cuando no les molestaba definir el BTC como “la versión digital del oro”. Al final, las opiniones de los peces gordos son tan volátiles como los precios.