No son pocos los tuiteros que se preguntan por qué a Elon Musk le gusta tanto Dogecoin, un token que surgió como una broma. El CEO de Tesla ha dado un par de respuestas respecto a esta cuestión.
Si el hombre más rico del mundo se toma tan en serio un token en concreto, por algo será. Musk es uno de los defensores más fuertes de este meme convertido en token, principalmente por sus ventajas a la hora de realizar transacciones, tal y como ha indicado en una entrevista concedida a Full Send Podcast.
Alta Capacidad Transaccional
Según Musk, la red de Dogecoin ofrece una mayor capacidad transaccional que la del BTC. Además, ha recordado que sus compañías no son las únicas que aceptan DOGE. The Boring Company es uno de los ejemplos expuestos por el CEO de Tesla en la entrevista publicada ayer.
La velocidad de las transacciones es un punto a favor de Dogecoin. Según Musk, la diferencia es abismal entre ambas criptos: una transacción en la red de Dogecoin se completa en apenas un minuto; en la red de Bitcoin, puede tardar hasta diez minutos.
En palabras de Musk:
“Creo que, aunque Dogecoin se ideó como una broma ridícula, lo cierto es que su capacidad transaccional es mayor que la de Bitcoin”.
Inflación vs. Deflación
La cuestión inflacionaria también parece ser una cuestión relevante para el CEO de Tesla. Bitcoin tiene un tope de unidades que pueden minarse (21 millones); Dogecoin, por el contrario, no está sujeto a esta limitación:
“Que se generen 5000 millones de dólares al año [en DOGE] es un factor que permite su uso como divisa”.
En teoría, la naturaleza deflacionaria del BTC supone un impedimento para su uso como divisa. La percepción del aumento del valor del activo a largo plazo fomentará seguramente el holdeo por encima del uso como medio transaccional.
El “Efecto Musk”
Un estudio llevado a cabo por Lennart Ante para la fundación alemana Blockchain Research Lab concluyó que el “efecto Musk” es real. Este término se hizo viral tras los tuits publicados por el CEO de Tesla sobre Dogecoin.
Cada vez que Musk habla del DOGE en Twitter, la cotización del token se ve afectada, normalmente al alza. El precio del BTC también ha notado los tuits de Musk, así como su adopción y rechazo como medio de pago en Tesla.
Consciente de este poder, Musk ha dejado claro que no tiene nada que ver con otros memes, algunos de ellos con nombres creativos que incluyen la palabra “Elon”. El CEO de Tesla solo apuesta abiertamente por dos memes: Dogecoin y Shiba Inu.