ADA, la criptomoneda nativa de Cardano, fue una de las varias altcoins que experimentaron una fuerte subida a inicios de marzo, cuando el presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó el desarrollo de una reserva cripto estratégica que incluiría a ADA, entre otros activos.
En un momento dado, el precio superó los USD 1.10, pero ese rally fue efímero y más bien lo opacó una corrección considerable. Posteriormente, ADA mostró una clara tendencia bajista, y al momento de redactar este artículo, se cotiza aproximadamente a USD 0.72, según datos de CoinGecko.
- Precio de ADA: CoinGecko.
Un factor que podría revertir esta tendencia bajista —al menos de forma temporal— es una mayor adopción por parte de los principales intercambios de criptomonedas. Los rumores señalan que la última plataforma en ofrecer servicios de trading con ADA será Gemini, con sede en EE.UU.
Tylor Winklevoss, uno de los cofundadores de la empresa, insinuó recientemente que ADA podría ser listada en la plataforma, lo que aumentaría la liquidez y accesibilidad de ADA y, a su vez, generar una presión alcista en el precio.
Asimismo, a principios de este mes, Gemini preparó a la comunidad de Cardano para una gran noticia esta semana, fijando el jueves 13 de marzo como fecha específica para un gran evento. La mayoría de los usuarios de X que comentaron la publicación sugieren que se trata nada más y nada menos del listado de la criptomoneda.
Curiosamente, Gemini es una de los pocas compañías líderes en la industria que aún no han incorporado ADA. Aquellos que sí lo hicieron en los últimos años incluyen a Binance, Coinbase, Kraken, Bitget, OKX, Upbit y muchos más.
Podría interesarte: Predicciones para el precio de Cardano (ADA) para esta semana
«No tiene sentido vender aquí»
Diversos analistas e inversionistas del mercado han descrito la caída del precio de ADA en la última semana como un retroceso temporal que no debe interpretarse como el fin de la racha alcista.
El usuario de X conocido como Bitcoin Buddha comentó recientemente a sus casi 500,000 seguidores en la plataforma que ADA actualmente «está volviendo a probar el soporte clave, lo cual es una señal alcista para la recuperación.»
«Estoy atento a este escenario precisamente por el anuncio de las reservas de Trump. Cardano rebotará fuerte una vez que el mercado se recupere. Paciencia, no tiene sentido vender en este momento,” añadió.»