Según Satoshi Flipper, la gráfica diaria del BTC estaría dibujando un patrón HCH inverso que podría llevar el precio hasta los 7200 USD antes de alcanzar los 16 000 dólares.
Bitcoin podría estar dibujando un HCH inverso
En cualquier caso, aunque se intuya claramente un patrón “hombro-cabeza-hombro”, no es posible asegurar que la cotización vaya a seguir el movimiento típico de un HCH. Aun así, si seguimos la definición clásica de un hombro-cabeza-hombro inverso, es de esperar que el precio rompa la línea del cuello a la altura de los 10 000 USD.
Teniendo en cuenta que los hombros recaen sobre la línea de los 7200 dólares y que la cabeza tiene su vértice en el mínimo del 12 de marzo (3800 USD), el objetivo inmediato tras la ruptura del cuello sería el nivel de los 16 000 USD.
Satoshi Flipper parece apostar por este escenario, aunque el HCH podría invalidarse en cualquier momento. Evidentemente, si el precio del BTC cae por debajo de los 7200 USD, tendríamos un contexto relativamente bajista. Igualmente, si el precio rebota en los 7200 dólares y es incapaz de romper la línea clavicular (10 000 USD), habría que replantearse el objetivo de los 16 000 USD.
Habrá que confiar en el análisis técnico, principalmente porque Bitcoin ha ido cocinando este patrón inverso a fuego lento. Comenzó a finales de octubre de 2019, cuando el BTC resurgió de sus cenizas gracias, entre otras cosas, al optimismo mediático desatado en China.
Desde entonces, la gráfica ha ido dibujando un HCH inverso bastante definido. El hombro izquierdo se formó en diciembre de 2019, cuando el precio cayó hasta los 6400 USD. Luego vimos un pico alcista a comienzos de 2020, alcanzando los 10 000 dólares antes de formar la cabeza durante la venta masiva de mediados de marzo.
El análisis de Satoshi Flipper muestra la supuesta formación del segundo hombro, que finalizaría en cuestión de semanas.
¿Tendremos rally tras el halving?
La formación de un HCH inverso en una franja temporal tan amplia encajaría con las expectativas de la comunidad BTC, que espera un rally tras el halving de mayo. Si bien es cierto, que en los dos anteriores halvings, el precio del BTC terminó catapultándose, nadie puede asegurar que vuelva a ocurrir.
Tras el halving de 2012, el precio se disparó desde los 12 USD hasta los 1200 dólares. Sin duda se trata de un incremento significativo, pero no tanto como el que vivimos tras el halving de 2016, cuando Bitcoin sorprendió al mundo entero al alcanzar los 20 000 USD por unidad.
De momento, habrá que esperar a que el patrón HCH termine de formarse, rompa la línea del cuello y, como mínimo llegue al objetivo de los 16 000 USD. Después, podremos soñar con un nuevo rally histórico.