China ha hecho mucho daño al criptomercado, pero no lo ha hundido. De hecho, la opinión tras la reciente remontada del precio del BTC es positiva. No son pocos los que piensan que el baneo ha fortalecido la divisa de Nakamoto.
Edward Snowden es una de las figuras mediáticas que defiende esta postura. Desde que se pronunciara al respecto, la cotización del BTC ha aumentado diez veces su valor. ¿Será casualidad?
China Ya No Puede Hundir El BTC
No hace mucho se pensaba que China podría acabar con el BTC. Incluso se decía que la hostilidad de las autoridades chinas terminaría hundiendo el criptomercado. Bueno, algo de daño ha hecho con el baneo de las criptomonedas, pero no ha sido una herida mortal.
Tras la expulsión de los mineros chinos, la prohibición de usar criptomonedas y el acoso a los exchanges, el precio del BTC y de las principales altcoins empieza a recuperarse. No podemos cantar victoria, pero octubre se presenta como un mes para recuperar las pérdidas de septiembre.
En este contexto de optimismo, Snowden ha tuiteado que el baneo de China solo ha servido para fortalecer el BTC. Su opinión coincide con la de un creciente número de analistas, criptoexpertos y traders que empiezan a perderle miedo a la influencia del gigante asiático.
Muchos de estos valientes añaden a su valoración la posibilidad de que Estados Unidos se aproveche de la situación. Podría ser, pero el mercado estadounidense tendrá que hacer cola. Ya hay muchos países intentando sacar tajada del derrumbe chino, El Salvador mediante.
Snowden Y El BTC
A algunos tuiteros les sorprende que Snowden opine sobre el BTC. No se sabe por qué. El “consultor tecnológico” estadounidense lleva años investigando sobre el tema. Ya en 2013, cuando filtró innumerables documentos de la NSA, tenía una opinión formada sobre la divisa de Nakamoto.
No tenía nada que ver con la especulación del precio. Más bien, habló sobre el BTC como una herramienta que le ayudó a revelar toda la información confidencial que tenía entre manos.
En una entrevista, dijo que “los servidores que usó para transferir la información a los periodistas cobraban en bitcoins”. Esto no quiere decir que Snowden sea un amante del criptoespacio.
De hecho, podríamos pensar lo contrario en vista de sus declaraciones sobre la tecnología blockchain. Opina que “apesta en muchos sentidos, como en el caso de la privacidad financiera”.