Bitcoin fue rechazado el sábado por segunda vez cuando intentaba alcanzar el nivel de los 21k USD, un máximo que no veíamos desde el 13 de septiembre. La fiesta de la semana pasada parece que se ha acabado: el BTC ha perdido dos puntos desde ayer.
Las ganancias semanales se mantienen en torno al 4.5%, pero las gráficas parecen indicar que los osos están de vuelta. Los dos rechazos podrían dibujar un doble techo, lo que anunciaría una recuperación de la tendencia bajista.
El analistas Lark Davis así lo cree, basando su predicción en la caída simultánea del volumen:
“Posible doble techo en el BTC tras el segundo rechazo en los 21k USD. El volumen ha caído durante todo el movimiento del precio. Un cierre por debajo de la línea naranja [que marca aproximadamente la línea de los 20k dólares] ubicaría el objetivo en los 19k USD”.
¿Han Vuelto los Osos?
Davis sitúa el próximo objetivo bajista en el nivel de los 19k dólares, donde el precio ha estado consolidándose durante el mes de octubre. Simplemente, no hay suficiente momentum y demanda para levantar la cotización. Los factores macroeconómicos tampoco ayudan.
CryptoCapo, analista con más de medio millón de seguidores en Twitter, cree que el zarpazo de los osos podría ser peor. Fija el siguiente suelo en torno a los 14k USD. ¿Podría ocurrir esta caída? Según Rekt Capital, trader seguido en Twitter por más de 300k usuarios, primero deberíamos ver un cierre por debajo de los 20k USD.
¿Y el Resto del Mercado?
El top10 por capitalización también está de resaca. Los porcentajes intradía han caído por debajo de cero, salvo el de Solana (33 USD), que arroja unas ganancias en torno al 1%. En las antípodas, tenemos a Dogecoin (0.11 USD), que se lleva la peor parte con un tortazo de 10 puntos en las últimas 24 horas.
En medio, por orden de sufrimiento decreciente, tenemos a Cardano (0.40 USD) con un -3.5 intradía. Le siguen Ethereum (1582 USD) y Ripple (0.45 USD), con unas pérdidas ligeramente superiores al -2%. El token de Binance (310 USD) es el que mejor lleva la caída con un -1%.
El lado positivo lo encontramos en el comportamiento semanal. A excepción del token de Ripple, que ha caído casi 3 puntos en los últimos siete días, las altcoins del top10 se mantienen en verde. Destaca Dogecoin, cuyas ganancias semanales superan el 90%.