Puede que Do Kwon haya restringido el acceso a su perfil de Twitter, pero los afectados por el batacazo de LUNA y la stablecoin de Terra siguen pronunciándose en la red del pajarito azul. Y se está viendo forzado a responder.
- Un conocido usuario de Twitter ha acusado públicamente a Kwon de haber retirado una ingente cantidad de dinero antes del colapso del ecosistema creado por él mismo.
- Se trata de FatMan. Asegura que el CEO de Terra retiró 2700 millones de dólares durante los meses anteriores al crash del UST y del token LUNA, que tuvo lugar en mayo. Do Kwon niega rotundamente la acusación.
- Entre otras cosas, FatMan ha dicho que Kwon utilizó Degenbox para realizar las retiradas. Este protocolo, que forma parte del ecosistema Abracadabra, permite a los usuarios generar una suerte de loop para comprar y pedir prestado UST a través de un activo colateral.
- Para FatMan, Degenbox ofrece “el mecanismo perfecto para acabar con la liquidez del sistema que sustentaba al token LUNA y a la stablecoin de Terra, convirtiéndolos en USDT”.
- Apenas unas horas más tarde, Kwon tuiteó: “la acusación de que he retirado 2.7k millones de dólares es totalmente falsa”. Esa ha sido su respuesta; concisa, pero meridiana. Contrasta con el mensaje de FatMan, que ha necesitado 13 tuits para expresarse. Ciertamente, ha ofrecido bastante información.
- Finalmente, Kwon decidió añadir algunas palabras más:
“Durante los dos últimos años, solo he percibido un salario nominal procedente de TFL, y rehusé retirar mis tokens como fundador porque 1) no me hacía falta y 2) no quise que me señalaran por ‘tener demasiado’”.
- A FatMan no le convenció la respuesta de Kwon y contraatacó. Sigue defendiendo sus acusaciones, poniendo más cuestiones sobre la mesa con un nuevo mensaje dividido en tres tuits:
“Pillado. El ‘misterioso’ wallet con 20 millones de LUNA del airdrop que se votó tras la propuesta del propio Kwon, delegando en North Star, tradeando con información privilegiada, etc. Se ha confirmado oficialmente que pertenece a Kwon”.