Cloudflare ha vuelto a sufrir un corte, tumbando cientos de webs y plataformas, incluyendo un buen número de exchanges. La dependencia del proveedor estadounidense se ha vuelto a notar en el ciberespacio, aunque haya sido durante unas horas.
Caída de Exchanges
Durante 25 minutos, el corte de Cloudflare ha provocado la caída de OKX, Bitfinex y FTX. Los usuarios que intentaron acceder a estos exchanges esta mañana se han encontrado con un mensaje de error.
Poco después de producirse el apagón, las plataformas se percataron del problema, informando a los usuarios a través de Twitter. Jay Hao, CEO de OKX, se preguntaba si es posible evitar en el futuro estas caídas:
Si no puedes acceder a https://t.co/GrBdKl0wkQ y te aparece el “500 Internal Server Error”, parece que se debe a un problema con #Cloudflare.
Parece que se trata de un apagón generalizado en Internet, y que se solucionará pronto.
¿Alguna alternativa 3.0 para el futuro?
FTX también ha informado del corte a través de su cuenta de Twitter:
Cloudflare ha sufrido un corte y FTX y otros muchos sitios están experimentando problemas de accesibilidad. Los usuarios de FTX solo pueden realizar órdenes post-only.
No todos los exchanges se han visto afectados por el apagón, como es el caso de Binance. Zhao ha respondido a las dudas de los usuarios que se preguntaban por qué Binance seguía activo. Según el CEO del exchange, cuentan con una configuración para evitar este tipo de incidentes.
No Es la Primera Vez
Cloudflare ha restablecido el servicio, permitiendo a los usuarios afectados recuperar el acceso a los exchanges. Aunque no se han indicado las causas del corte de suministro, la compañía asegura que están haciendo un seguimiento del caso.
La transparencia ha brillado por su ausencia, especialmente cuando no es la primera vez que Cloudflare sufre un corte de esta magnitud. En agosto de 2020, un suceso similar tumbó numerosos sitios web, incluyendo el de Bitfinex.