El interés de Grayscale en el criptomercado sigue creciendo a pasos agigantados. En su momento, compró un buen puñado de bitcoins y ethereums. Ahora le ha tocado el turno a Cardano.
El token ADA ocupa ya el tercer puesto en el fondo digital de alta capitalización de Grayscale. La compañía estadounidense hizo oficial la adquisición de Cardano a través de su cuenta de Twitter.
Grayscale Apuesta Por Cardano
Según el comunicado, Grayscale ha realizado ajustes en su fondo de criptomonedas “vendiendo de forma ponderada cierta cantidad de los activos digitales existentes en su cartera”.
Básicamente, la compañía ha decidido obtener liquidez para realizar una compra significativa del token ADA. Cardano se convierte así en el tercer criptoactivo holdeado por Grayscale, abarcando el 4.3% del total.
Puede parecer poca cosa en comparación con el porcentaje de BTC y ETH (67% y 25% respectivamente), pero el dato es relevante. No es mala publicidad para Cardano que una de las compañías de inversión más importantes del criptoespacio decida poner su token en el tercer puesto de su cartera de criptos.
Edward McGee, vicepresidente del departamento financiero de Grayscale ha dicho al respecto que “están emocionados con la inclusión de Cardano al fondo de activos digitales de gran capitalización”.
Según McGee, esta decisión forma parte de los esfuerzos por parte de la compañía para mantener una cartera diversificada con activos que se encuentren dentro del 70% del grueso del mercado.
Cardano Es Seguro Para Grayscale
Como parte de sus declaraciones, McGee se ha referido al ADA como uno de los activos que lideran el criptomercado. Concretamente, ha dicho: “los activos digitales representan una oportunidad única para los inversores a la hora de diversificar”.
Desde Grayscale, añade el ejecutivo de Grayscale, “se enorgullecen de poder facilitar a sus clientes el acceso a este tipo de activos a través de productos regulados y cercanos”. Dentro de esta familia de criptos se encuentran también Bitcoin Cash, Chainlink y Litecoin.
Cabe destacar que el porcentaje es bastante menor: en el caso del BCH, hablamos de poco más del 1%; para el LTC, un 0.9%; justo por delante del modesto 0.8% de LINK. Recordemos que no hay ni rastro del token de Ripple, ya que Grayscale se deshizo de sus XRP en enero.