La banca española lleva tiempo aprovechando las innovaciones del criptoespacio. Santander y BBVA son dos entidades con proyección internacional que ya trabajan con empresas del sector, pero echábamos de menos a Caixabank.
La entidad catalana se lo ha pensado bastante, pero al fin ha decidido sumergirse en el criptomercado. Lo hace de la mano de Onyze, compañía que ofrece soluciones a entidades bancarias y financieras para comercializar criptoproductos.
Compraventa De Criptos En Caixabank
Según el comunicado de Onyze, Caixabank los ha elegido entre más de 200 candidatos para implementar un servicio de compraventa de criptos. Parece que la entidad no ha elegido mal, al menos teniendo en cuenta el historial de Onyze.
En primer lugar, se trata de una compañía con unas bases claras respecto a la fusión entre el sector de las cripto y la banca tradicional. La mayor parte de sus acciones de innovación están dirigidas a conseguir esta unión de forma satisfactoria.
Su experiencia en ambos sectores es notable, así como su flexibilidad a la hora de adaptarse a las regulaciones. El ejemplo más claro en este caso es su inclusión en el sandbox regulatorio español por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Los Bancos Comienzan A Competir
No hace mucho que los bancos preferían creer en la extinción del criptoespacio. Los mercados han ido multiplicándose más allá del efecto gravitacional del BTC, y las entidades financieras han tenido que reconocer el potencial de las cripto.
De hecho, ahora comienzan a correr debido a la competencia. En el caso de Caixabank, tendrá que hacer frente a BBVA y su servicio de compraventa y custodia. La entidad vasca ya cuenta con experiencia en este sentido, lo que le aporta cierta ventaja.
El servicio de BBVA ya se ha probado en Suiza, donde las regulaciones son más favorables de cara al lanzamiento de productos y servicios dentro del sector de las cripto. Igualmente, tendrá que ir adaptándose a los cambios regulatorios que están por llegar desde Bruselas.
El marco legislativo español también se está transformando para dar cabida a las cripto. Ahí puede que Caixabank se encuentre un paso por delante gracias al bagaje de Onyze. En cualquier caso, hay que ver esta lucha entre titanes bancarios como un escenario positivo que beneficiará a los clientes.