Bitcoin ha visitado hoy la línea de los 35k USD por tercera vez en los últimos siete días. Se trata de un buen dato tras semanas de impulso bajista, despertando las esperanzas de los inversores y analistas.
El repunte de ayer tras un fin de semana de caída libre parece que se está manteniendo hoy. La última semana de junio hace acto de presencia con cierto aire alcista, pero no podemos cantar victoria.
Ciertamente, tenemos un rebote del precio significativo con un doble suelo sobre el soporte psicológico de los 30k USD. Pero el comportamiento semanal y mensual sigue siendo negativo: -3.5% a mediodía.
Por otra parte, la revalorización intradía es exactamente la misma (+3.5%). Entonces ¿qué podemos esperar del BTC? Las previsiones son bastante positivas por parte de los analistas, al menos a medio plazo.
Ánimos Alcistas En Twitter
Si hacemos caso a CryptoHamster, la ruptura al alza de la línea de tendencia bajista es una señal de recuperación. Eso sí, la posibilidad de un estancamiento horizontal del precio es alta. En cualquier caso, sería prudente esperar “la ruptura de la resistencia ubicada en torno a los 40k USD”.
Vinny Lingham va más allá. Su apuesta es mucho más fuerte. El CEO de Civic se ha sumado a los visionarios que creen en la remontada del BTC: “superará los 100k USD este año si se mantiene sobre el nivel de los 30k dólares”.
En esta línea se encuentra el popular tuitero PlanB, que sigue manteniendo su previsión alcista a medio y largo plazo. Según el modelo stock-to-flow, no es descabellado afirmar que el BTC alcanzará los 100k USD.
Sus seguidores parecen pensar lo contrario. El 41% de los followers de PlanB que participaron en una encuesta reciente sobre la cotización de Bitcoin, dijeron que el precio de la divisa de Nakamoto se mantendría por debajo de los 100k USD este año.
La Realidad Del BTC
Es normal que el positivismo brote cuando asistimos a repuntes del precio, pero la realidad es que el BTC está lejos de recuperarse a corto plazo. Al menos, no se encuentra en condiciones de salir disparado como esperan algunos inversores.
Podemos detenernos a fantasear con velas y mechas alcistas, pero la dominancia del BTC indica que el criptomercado necesita fuelle para arrancar de nuevo. Todavía tienen que entrar y salir traders en estos momentos de acumulación.
Cuando el precio se asiente y las manos que mueven la capitalización se “endurezcan” un poco más, puede que veamos al BTC recuperarse. Puede que entonces recupere dominancia y, de paso, tire del carro de las altcoins.