El 28 de abril, Bitcoin estuvo moviéndose por debajo del nivel de los 8000 USD, hasta que, en la madrugada del 29 de abril comenzó observarse un ligero movimiento alcista en las gráficas. Finalmente, el BTC ha conseguido romper la barrera de los 8000 dólares, situándose en torno a los 8300 USD por unidad en el momento de escribir estas líneas.
Bitcoin a dos semanas del halving
Se trata de una buena noticia para los tenedores de Bitcoin, ya que este precio no se veía desde antes de la crisis del COVID-19, que estalló en marzo. Con el halving a dos semanas vista, podríamos estar asistiendo a la consolidación de una tendencia alcista a corto o medio plazo, al menos teniendo en cuenta que esta semana está siendo de color verde para el BTC.
Con un volumen diario de 45.3 mil millones de dólares y una capitalización de mercado de 152.8 mil millones de dólares (según CoingGecko), Bitcoin parece haberse puesto las pilas este 29 de abril.
En cualquier caso, no podemos olvidar que el BTC es volátil por naturaleza: apenas en mes y medio hemos visto la cotización de Bitcoin desplomarse a niveles mínimos de hace año y medio (3600 USD), para luego dispararse hasta los actuales 8300 dólares. Estamos hablando de porcentajes no aptos para cardíacos: caídas del 60% en un día y subidas como la actual, del 120%.
En estos momentos, tal y como indican algunos analistas, podríamos toparnos con un soporte en el nivel de los 8500 USD. Veamos cómo se desarrollan los acontecimientos con el halving a la vuelta de la esquina.
Las altcoins siguen la estela del BTC
Por su parte, las principales altcoins por capitalización de mercado, Ethereum y XRP, parecen estar siguiendo la estela del BTC. El ETH se encuentra en estos momentos rozando los 210 dólares por unidad, con una capitalización de mercado de 9.7 mil millones de dólares y un volumen diario de 19.3 mil millones de dólares.
En cuanto a la cripto de Ripple, el ligero despegue de ayer (28 de abril) ha llevado al XRP al nivel de los 0.22 USD, con una capitalización de mercado de 9.7 mil millones de dólares y un volumen diario de 2.7 mil millones de dólares.