En las últimas 24 horas, el BTC ha alcanzado la línea de los 24k USD, permitiendo a los compradores de 2019 volver a tener beneficios. La alegría ha sido fugaz. Ha sido un máximo efímero que ha precedido a una corrección considerable.
La horquilla intradía está acotada por un máximo de 23 955 dólares y un mínimo de 23 180 (según los datos disponibles en CoinGecko). A pesar de la corrección, queda claro que enero cierra con un comportamiento excelente por parte del BTC.
Bitcoin a 24k USD
Un tuit de Glassnode calcula el precio medio de compra del BTC durante 2019 en torno a 21 800 dólares. En su conjunto, los compradores de ese año se encuentran en números verdes:
“Nuestros cálculos indican que la media de compra de Bitcoin durante 2019, según la actividad en los exchanges, es de 21.8k USD”.
En cambio, los compradores entre 2020 y 2022 siguen generando pérdidas. En el caso de los compradores de 2020 y 2021, el precio debería recuperar la línea de los 28k dólares para que volvieran a generar beneficios. Los que compraron en 2021, tendrán que esperar que la cotización supere los 38k USD.
¿Qué Dice el Análisis Técnico?
Woo Charts ha publicado una gráfica cuyo modelo predictivo sitúa el precio del BTC cerca de un nivel importante, justo sobre la media móvil de 200 semanas, ligeramente por encima de los 24.7k dólares.
Esta media móvil ha sido una línea de soporte importante durante ciclos bajistas. Durante la actual fase bajista, el BTC cayó por debajo de esta zona y no ha vuelto a revisitarla. El mercado parece mantener un espíritu positivo.
Señal de ello es el nivel de “avaricia” que mantiene el índice de Alternative desde hace una semana, aumentando 9 puntos hasta alcanzar los 61. Hace apenas dos semanas, el sentimiento era de “miedo”, con el índice marcando los 31 puntos.