Llegó el día. Grayscale desbloqueará 16k BTC. La buena noticia es que se acabó la espera; la mala, que el precio no se ha enterado. Es cierto que a primera hora de la jornada se ha observado un pico de 1000 dólares en apenas dos horas, pero el BTC volvió a caer.
La liberación de tal cantidad de bitcoins prometía algo más. Sin duda, no se esperaba una subida de 1000 USD para sufrir una caída de 2000 dólares. Sí, Bitcoin vuelve a cotizar por debajo de los 32k USD, y no parece que el precio vaya a remontar cuando el desbloqueo se efectúe por completo.
16 000 BTC Liberados
La semana empezó con el BTC cotizando a 34 500 dólares por unidad. Desde ahí, cayó hasta la línea de los 32k USD el martes, para remontar el miércoles brevemente hasta los 33k USD. Luego volvió a caer, esta vez por debajo de los 32k USD, y subió por encima, y cayó por debajo…
Efectivamente, desde el miércoles hemos visto al BTC gravitar en torno a los 32k USD. No son pocos los traders que esperaban un repunte este fin de semana, en parte por el desbloqueo de las GBTC de Grayscale. La ansiedad provocada por esta lateralización seudofractal también tiene su peso, por supuesto.
El BTC lleva semanas mostrando una horizontalidad que se va estrechando cada vez más. Quizá por eso, los inversores esperan que cualquier evento relevante provoque un movimiento significativo en el precio.
La cuestión es que el volumen se ha mantenido relativamente bajo, especialmente esta semana. Va a resultar difícil que el BTC recupere terreno en esta situación, por mucho que Grayscale libere la mayor cantidad de bitcoins de su fondo: 16 000 BTC.
Sentimiento Bajista
En cualquier caso, el sentimiento de los inversores parece ser totalmente bajista. Las esperanzas comienzan a caer junto con la cotización del BTC, aunque hace apenas una semana había quien seguía pronosticando movimientos al alza.
El analista Rekt Capital tuiteaba el 11 de julio que el BTC “lo estaba haciendo todo bien”. hacía referencia a una supuesta recuperación de soportes sobre la línea de los 33k USD. Su último tuit, justo cuando Grayscale se dispone a liberar 16k unidades de Bitcoin, se muestra más pesimista.
Asegura que hoy es el último día para que el BTC se reafirme en la resistencia de los 32k USD. Si no, prevé una caída por debajo de los 30k USD. Sí, como siempre ocurre, las predicciones de los criptoanalistas son tan volátiles como los activos que analizan.