La propuesta de Do Kwon para recuperar la blockchain de Terra ha sido aprobada. Con más de 200 millones de votos y una proporción favorable del 65.5% de los votantes, el cofundador de Terra cuenta con el visto bueno que necesitaba.
¿Resucitará Terra?
El colapso de Terra ha sido suficiente para el 20% de los votantes que se han abstenido y el 13.20% de los participantes que han dicho directamente que no quieren resucitar el proyecto de Kwon.
Esta resurrección consiste en la creación de una nueva red sin la stablecoin UST y un nuevo token que ya se ha bautizado como Terra Classic (LUNC). La blockchain se centrará en la generación de aplicaciones DeFi.
Según la cuenta oficial de Twitter del proyecto, el lanzamiento de Terra 2.0 está programado para el 27 de mayo. Es decir, los tokens LUNA 2.0 estarán disponibles para tradear a partir de mañana.
El lanzamiento tendrá lugar en mitad del escándalo mediático que las autoridades surcoreanas han desatado. El plan de Kwon no convence a todo el mundo, y la demanda de los inversores surcoreanos sigue su curso.
Reacciones de la Comunidad
De momento, dos exchanges importantes han respondido a la propuesta de Kwon. Huobi ha confirmado que respaldará el lanzamiento de Terra 2.0. “¿Están preparados para el “renacimiento de LUNA?”, ha tuiteado el exchange chino.
Binance también ofrecerá su ayuda para recuperar el ecosistema:
“La comunidad de Terra ha aprobado el ‘Renacimiento de la Red Terra’. Estamos trabajando con el equipo de Terra en el plan de recuperación, intentando que tenga el mejor impacto posible para los usuarios de Binance”.
En el lado opuesto de la balanza se encuentra el proyecto DeFi Lido Finance, que se ha opuesto públicamente a la recuperación propuesta por Kwon. Un 95% de sus usuarios votó en contra.
Por su parte, Kwon se está preparando para el lanzamiento. Algunos medios aseguran que el cofundador de Terra ha contactado con los cinco exchanges surcoreanos más importantes con la intención de que listen LUNA 2.0. Kwon lo ha negado.